El Tambo aprueba expediente para asfaltar asentamiento humano Justicia, Paz y Vida
El Tambo aprueba expediente para asfaltar asentamiento humano Justicia, Paz y Vida

Luego de varios meses de idas y venidas y de duros entredichos con el Gobierno Regional de Junín por la disputa de la unidad ejecutora, la Municipalidad Distrital de El Tambo en la provincia de Huancayo aprobó el expediente técnico modificado para el asfaltado de Justicia, Paz y Vida.

El documento, firmado por el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, José Carhuamaca Vásquez, establece que la obra tendrá un costo de 18 millones 480 mil 692 soles que incluye el precio de la supervisión por 535,794 soles, y que será ejecutada por administración indirecta de suma alzada.

Precisamente el gerente municipal de esta comuna, Héctor Felices Arana, en conferencia de prensa realizada en este asentamiento humano presentó el documento ante los dirigentes de este sector y precisó que la ejecución, de acuerdo al expediente, está prevista para 240 días calendarios.

TEMOR. Sin embargo, debido a la emisión de la resolución 100 del gobierno regional para la ampliación de agua y desagüe, los moradores temen que una ejecución paralela frustre este proyecto que tendrá el apoyo del Ministerio de Vivienda.

Al respecto, Felices Arana indicó que no permitirán que el proyecto sea frustrado de ninguna manera, por lo que pidió tranquilidad a los moradores, a quienes garantizó la ejecución de la tan esperada obra.

REUNIÓN. El presidente de comités organizados pro pistas y veredas realizará este domingo una reunión con la población para analizar el tema.

TAGS RELACIONADOS