Elaboran plan contra desorden de comerciantes
Elaboran plan contra desorden de comerciantes

Con la finalidad de que las veredas sean usadas para el tránsito peatonal, la municipalidad de Huánuco implementará el plan “Ordénate comerciante”, el cual empezará aplicarse a partir de febrero.

El gerente de Desarrollo Económico Teófilo Loarte Alvarado, indicó que el comercio informal volvió apoderarse de las calles, tal como se observa alrededor del mercado Modelo, en las cuadras 1, 2 y 3 de los jirones Huánuco y Ayacucho, así como las cuadras 6, 7, 8 y 9 de San Martín, Huallayco, Leoncio Prado e Independencia.

Comercio. El gerente Teófilo Loarte señaló que el desorden en las calles debido al comercio, no solo lo generan los informales que aprovechan un espacio para vender sus productos, sino también los comerciantes formales que exhiben sus productos fuera de su local, apoderándose de las veredas y perjudicando el pase.

Además, están aquellos comercios formales que por tener autorización instalan taburetes de madera o fierro indicando que es una zona reservada, donde a cualquier hora estacionan sus vehículos (camionetas, triciclos, y otros) para descargar su mercadería o para ubicar cajas vacías y otros.

TAGS RELACIONADOS