Elecciones 2014: Candidato a sillón municipal obtuvo solo un voto
Elecciones 2014: Candidato a sillón municipal obtuvo solo un voto

No solo hubo resultados ajustados para algunos municipios en las elecciones del pasado 5 de octubre, sino que también hubo listas que no alcanzaron ni siquiera los cinco votos en el proceso.

En esta ubicación de menor votación, se encuentra en primer lugar el candidato a la Municipalidad Distrital de Palca por el Partido Alianza Por el Progreso, Eusebio Torres Tapia, quien solo obtuvo solo un voto de los 1,364 que se emitieron. Es decir, que ni sus cinco regidores votaron por la lista de actual alcalde del centro poblado Alto Perú.

Pero no sería el único candidato en la citada jurisdicción que no logró el apoyo ni de su lista de regidores, ya que Clever Flores Ticona, de Somos Perú, solo obtuvo 3 votos en el proceso.

Otros que obtuvieron menos votos son Juan Linares (Fuerza Tacna) con 9 y José Bahamondez (APRA) con 8 que postulaban a la alcaldía de Ilabaya.

También 8 votos sumó el aspirante a la alcaldía de Ite por el Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense Germán Claros.

En Pachía, tuvo 10 votos el candidato Carlos Ramos (Arriba Tacna), mientras que 18 recibieron los aspirantes Luis Colquepisco (Banderas Tacneñistas) en Huanuara y Antolin Ale (Tacna Libre) en Tarucachi.

Eugenio Velarde (Tacna en Acción) en Inclán tuvo 27 votos y el candidato a la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre por el Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense, Luis Alberto Sologuren, consiguió 48 votos de los 8,536 que se emitieron.

REGIÓN. Por otro lado, por la región , el candidato a presidencia regional Juan Martínez, tuvo el 0.58% de los votos en la región y también tiene la menor votación para la lista de consejeros en Tarata (9) y Candarave (14).

TAGS RELACIONADOS