Elecciones 2016: ​Excandidatos de Nano Guerra piden cumplimiento de promesas
Elecciones 2016: ​Excandidatos de Nano Guerra piden cumplimiento de promesas

Luego de que el candidato a la Presidencia de la República por la alianza Solidaridad Nacional-UPP, Hernando (Nano) Guerra García, desistiera de seguir en la carrera electoral, se han dado a conocer algunas reacciones de los postulantes al Parlamento por esta agrupación.

Entre ellas está, Elsy Madeleyne Mamani, quien luego de lamentar no seguir en carrera, dijo que se trata de una decisión del nivel central, pues ellos han hecho evaluaciones de que no es conveniente persistir ante el cuestionado panorama que ha ocasionado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con diversas resoluciones para los candidatos.

Ella fue hasta ahora la candidata más joven al Parlamento (26 años) y había estado asistiendo a diversos foros para sostener sus propuestas, las cuales estaban orientadas principalmente a los sectores turismo, emprendimiento empresarial con jóvenes, ganadería y otros.

“Conozco de temas de turismo por mi profesión, estamos trabajando en un proyecto con mis estudiantes para modernizar algunas rutas, queremos ofertar otros destinos a los ya tradicionales, como es el caso de Melgar y sus diversas potencialidades”, declaró.

Asimismo, dijo que los postulantes que siguen participando en los comicios generales del 10 de abril deberían de poner enfasir en trabajar alternativas para procurar el emprendimiento de los jóvenes.

Hizo notar que existe un problema para el financiamiento de proyectos empresariales, puesto que las entidades financieras no incluyen a los jóvenes, por tanto el Estado debería de correr con esa apuesta social.

Por su parte, el también excandidato por esta lista, José Luis Alpaca Deza, lamentó la decisión central de su partido.

“Me parece muy mal, es lamentable seguro que lo hicieron por que el partido desaparece si no pasamos la valla electoral, yo creo que fue Solidaridad Nacional, quien lo está sacando a Nano Guerra”, señaló.

Ambos expostulantes prometieron continuar con su vida política y, por ahora, en sus respectivas áreas profesionales de desarrollo. Y pidieron a los próximos congresistas cumplir sus promesas.

Cabe indicar que Nano Guerra visitó el último fin de semana a Puno e inició con el “piteo” contra la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular y pidiendo a Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aplicar la ley de igual forma que con Julio Guzmán y Cesar Acuña.