Elecciones 2016: Luego de la emboscada terrorista, así reaccionaron los candidatos a la presidencia

Los cuerpos de los fallecidos aún permanecen en la zona del ataque y serán trasladados al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Huancayo
Elecciones 2016: Luego de la emboscada terrorista, así reaccionaron los candidatos a la presidencia

Elecciones 2016: Luego de la emboscada terrorista, así reaccionaron los candidatos a la presidencia

09 de Abril del 2016 - 17:54 » Textos: Redacción Multimedia/Agencias

Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García repudiaron hoy la emboscada de presuntos terroristas contra una patrulla militar que ha dejado un uniformado y un civil muertos cuando trasladaban material para los comicios generales de este domingo.

La candidata de la izquierda por el Frente Amplio escribió en su cuenta en Twitter: "repudio total a atentado y honor a militares que estaban distribuyendo material electoral".

"No al miedo, no al terror", agregó Mendoza.

Por su parte, el postulante del centro derechista Peruanos por el Kambio expresó, también en Twitter: "repudiamos el brutal atentado terrorista que costó la vida de dos personas que trabajaban para los comicios #NoAlTerrorismo #BastadeOdio".

Kuczysnki agregó que se solidariza con "las familias de los fallecidos hoy víctima de estos actos de violencia".

Mendoza y Kuczynski se disputan el segundo lugar en los comicios presidenciales con la expectativa de pasar a una probable segunda ronda con la favorita Keiko Fujimori en junio próximo.

A su vez, el candidato por el partido Alianza Popular, Alan García, también se manifestó via Twitter: ''El terrorismo es guerra. Debe aplicársele la pena de muerte que la Constitución establece. Sin demora'', sentenció. 

De igual forma, la Policía Nacional del Perú condenó el atentado que sufrió una patrulla del Ejército en Junín, la misma que dejó como saldo 2 fallecidos, según escribió en la misma red social.

El jefe del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), general Fernando Acosta, informó a RPP Noticias que los fallecidos en la emboscada son un militar y un civil a cargo del transporte de los uniformados y el material electoral hacia la localidad de Matichacra, en la región Junín.

Inicialmente, los medios locales informaron que se trataba de dos militares fallecidos por la balacera que se desató por el ataque de presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso.

Acosta dijo que un número no precisado de heridos está siendo trasladado a una zona segura, para luego poder llevarlos a un centro médico del Comando VRAEM para su atención.

Acosta aseguró que el material electoral ha llegado a su destino en Matichacra, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, y que "el proceso electoral se va a realizar de todas maneras" en ese lugar.

La patrulla emboscada formada por dos camiones portatropas de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, en la región Junín, se dirigía la madrugada de hoy a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación.

Los presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso abrieron fuego contra la patrulla en una zona oscura y los militares respondieron con su armamento.

Helicópteros del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron a la zona para rescatar a los heridos y detener a los atacantes.

Desde hace algunas semanas, los presuntos terroristas habían lanzado panfletos, a nombre del Partido Comunista del Perú como se denomina Sendero, en el lugar para expresar su rechazo a los comicios presidenciales y legislativos de mañana, informaron los medios locales.

La Policía Nacional tenía información de estas amenazas y la posibilidad de algún atentado contra los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los organismos a cargo de las votaciones y el escrutinio.

Ojo en Familia

Lo más leído