Elecciones 2018: Esposo de Sofía Franco participa como candidato a alcaldía
Elecciones 2018: Esposo de Sofía Franco participa como candidato a alcaldía

Álvaro Paz de la Barra, flamante esposo de , participa en las , como aspirante al sillón edil de La Molina por Acción Popular y plantea no otorgar "más licencias de construcción" en ese distrito.

Como se sabe, días atrás Álvaro Paz de la Barra contrajo matrimonio con Sofía Franco, y ahora vienen tentando hacerse de la  alcaldía de la Municipalidad de 

Según la pareja de la exconductora de televisión, con quien tiene un hijo, la construcción de edificios no sólo aumentó la población del distrito, sino que se incrementó el comercio en zonas que no eran permitidas. 

"Los vecinos de La Molina están cansados de estas irregularidades, han protestado en más de una ocasión, sin embargo las autoridades nunca tomaron cartas en el asunto y por el contrario fomentaron a través de ordenanzas municipales el crecimiento desordenado del distrito", dijo Álvaro Paz.

Calidad de suelo

Y es que además del desorden, La Molina presenta otro grave problema: la calidad del suelo no es el más óptimo para construir grandes edificios. Así lo dio a conocer un estudio técnico de suelos elaborado por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres CISMID, en convenio con la misma municipalidad.

Indicó que el estudio arrojó que debido al terreno arenoso el área del distrito de la molina está expuesto a los más altos niveles de peligro sísmico.

Por ello, Álvaro Paz de la Barra propone no otorgar más licencias de construcción durante 4 años, con la finalidad de concentrarse en problemas reales, como solucionar el tránsito y abrir nuevas vías que permitan al vecino entrar y salir de La Molina en un tiempo moderado.

"La Molina es un distrito residencial y así tiene que quedarse. Los vecinos piden vivir tranquilos y seguros. Entrar y salir de la molina es toda una odisea. En hora punta lleva hasta tres horas. Esta situación tiene que cambiar. Vamos a ordenar el distrito y por el momento no más construcciones", aseguró el esposo de Franco.