Elecciones 2018: Mesa de votación se instaló cerca de las 11 de la mañana en Jesús María
Elecciones 2018: Mesa de votación se instaló cerca de las 11 de la mañana en Jesús María

Numerosos ciudadanos expresaron su molestia debido a que una de las mesas de votación se instaló cerca de las once de la mañana; sin que el personal de la  Oficina Nacional de Procesos Electorales () asignado al local de votación ubicado en el distrito de , pueda solucionar el impase por horas.

El hecho ocurrió en la mesa de votación 48974 del local de votación que tuvo como sede el Ministerio de Salud. Los ciudadanos se quejaron porque esta vez las mesas de votación estaban divididas por apellidos.

Luego que se instaló la mesa ubicada en el primer piso (aula 201) del grupo de votación 036336, se formó una inmensa cola, la cual avanzaba demasiado lenta, de casi una persona cada 5 minutos, ante la mirada de los fiscalizadores y personal de la ONPE que no hicieron nada para remediarlo, ni sugerir a los miembros de mesa mayor fluidez.

Además, los ciudadanos se quejaron porque el personal asignado por la ONPE permitió que personas que no habían hecho cola, pasen adelante para que ejerzan su deber ciudadano. Esto hecho, sumado a la instalación de la mesa con casi tres horas de tardanza, originó la molestia de los votantes, que calificaron el hecho como una falta de organización y capacitación en estas últimas elecciones.

"Antes no habíamos tenido problemas, pero lo de hoy es deplorable. Muy pésima la labor de los trabajadores de la ONPE", se quejó una ciudadana.