Elecciones 2018: personas con discapacidad votarán en mesas especiales

Contarán con 7,367 mesas especiales a nivel nacional
Elecciones 2018: personas con discapacidad votarán en mesas especiales

Elecciones 2018: personas con discapacidad votarán en mesas especiales

01 de Septiembre del 2018 - 16:22

Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) colocará mesas de sufragio especiales en los primeros pisos de los centros de votación para las personas con discapacidad empadronadas con anticipación en los registros nacionales.

Con ello se busca brindar las condiciones necesarias que faciliten el desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto este 7 de octubre, informó la ONPE.

Habrá 7,367 mesas especiales a nivel nacional ubicadas cerca de la puerta de ingreso de los locales de votación, tras consolidar información de 223,897 electores con discapacidad empadronados.

Se utilizó diferentes registros para empadronar a las personas con discapacidad como el Padrón Electoral elaborado por Reniec, los datos proporcionados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la inscripción en la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE y en el aplicativo Elige Tu Local de Votación.

Aquellos electores que estén en los registros antes mencionados integrarán las mesas especiales de sufragio para evitar que tengan que usar el módulo temporal de votación; sin embargo, este módulo seguirá habilitado para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal.

Actualmente, la conformación de mesas de sufragio se realiza de manera alfabética, según los apellidos y nombres de los electores, en las cuales también se integrarán a las personas con discapacidad en las primeras mesas de votación.

Por ello, recordó la ONPE, es necesario ingresar a la página web www.onpe.gob.pe a fin de verificar el nombre del local y mesa que se les ha asignado para estos comicios.

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, la ONPE implementó señalizaciones específicas que permitirán al elector con discapacidad ir a sufragar rápidamente a sus las aulas de votación.

Lo más leído