La institución policial informó que el plan de seguridad denominado "Elecciones Congresales Extraordinarias 2020" congregará también a 13 direcciones especializadas de la PNP. (Foto: GEC)
La institución policial informó que el plan de seguridad denominado "Elecciones Congresales Extraordinarias 2020" congregará también a 13 direcciones especializadas de la PNP. (Foto: GEC)

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que 135 mil policías resguardarán los comicios antes, durante y después de las denominadas elecciones congresales extraordinarias 2020.

La institución policial informó que el plan de seguridad denominado “Elecciones Congresales Extraordinarias 2020” congregará también a 13 direcciones especializadas de la PNP. Asimismo, señaló que en Lima habrá más de 20 mil agentes resguardando la seguridad.

“135 mil agentes de la PNP a nivel nacional nos encontramos en alerta absoluta para garantizar el normal desenvolvimiento de esta acción cívica”, indicó el general PNP Jorge Pérez, subcomandante General de la PNP, a ‘América Noticias’.

Los agentes policiales recomendaron a los ciudadanos asistir temprano a votar, no olvidar el Documento Nacional de Identidad (DNI), evitar ir con niños a los centros de votación, no ir con vehículos propios y no llevar muchos objetos.

“Necesariamente acatar la disposición de la Ley Seca, ya que el consumo de bebidas alcohólicas puede ocasionar cualquier accidente de tránsito o situaciones que la policía tenga que intervenir”, señaló el general PNP Herbet Ramos, jefe de la Región Policial Lima.

Asimismo, enfatizaron que personal de inteligencia de la PNP estará atento para neutralizar y contrarrestar toda acción negativa que pueda suceder durante las elecciones. También vigilará la distribución, seguridad y recojo del material electoral.

Cabe precisar que las puertas de los lugares de votación abrirán a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La cantidad exacta de peruanos habilitados para votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 es de 24′799.384, según el Padrón Electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La PNP informó que 135 mil agentes cubrirán los comicios para este domingo.