“Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI de meno”, informó Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec. (Foto: Andina)
“Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI de meno”, informó Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec. (Foto: Andina)

Los jóvenes que cumplan 18 años el mismo 11 de abril, día de las Elecciones generales de Perú de 2021, deberán acudir a votar de forma obligatoria, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Podrán hacerlo con el DNI azul en caso ya cuenten con este documento o con el amarillo, que también estará habilitado.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

“Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI de menor. No habrá ningún problema con eso”, informó Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec a Andina.

Señaló que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto”, por lo que se ha emitido la Resolución Jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC, en la que se precisa la prórroga excepcional de vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, entre los que se incluyen los DNI de menores de edad.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

“Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite (de cambio) van a poder votar con el DNI de menores”, indicó la funcionaria.

Además, resaltó que esta medida incluye a los jóvenes que cumplan 18 años el mismo día de los comicios.

“Ellos deberán sufragar con el DNI de menores si no han llegado a hacer el cambio al DNI azul. Los que quieran hacer el trámite (de cambio de DNI) pueden gestionarlo en nuestras oficinas, previa cita electrónica”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cómo saber su fuiste elegido miembro de mesa por la ONPE?
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los 518 868 miembros de mesa preliminares entre titulares y suplentes que estarán en las mesas de votación para las elecciones generales 2021.