Mañana a las 8:30 am, se realizará la mesa de debate de candidatos al congreso sobre propuestas para la reactivación económica. La transmisión será a través de la página de Facebook de Diario Correo.
Mañana a las 8:30 am, se realizará la mesa de debate de candidatos al congreso sobre propuestas para la reactivación económica. La transmisión será a través de la página de Facebook de Diario Correo.

En el marco de los próximos comicios, Videnza Consultores y Diario Correo realizaron la primera mesa de debate “Propuestas del Bicentenario”. En esta ocasión, los candidatos al congreso Ed Málaga, número 4 del Partido Morado y Mario Ríos, número 7 de Juntos por el Perú, expusieron sus propuestas en materia de salud y cuidados cercanos. La mesa estuvo moderada por Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores y líder del eje de salud para la prevención y cuidados médicos tempranos de “Propuestos del Bicentenario”.

Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

Los candidatos respondieron a preguntas relacionadas al sistema de salud y contención de la pandemia, fortalecimiento de los recursos humanos en el sector salud, fomento de la meritocracia y encarecimiento de los servicios de salud. Entre otros temas, los candidatos difirieron sobre el rol que ha cumplido el Estado en la contención de la pandemia de la COVID-19. No obstante, Ed Málaga instó a dejar ideologías a un lado y, de llegar al congreso, a legislar juntos para crear leyes que beneficien a la población y superar la crisis sanitaria.

MIRA AQUÍ CÓMO FUE LA PRIMERA MESA DE DEBATE

Mañana miércoles 07 y el jueves 08 de abril desde las 08:30 AM, los ciudadanos podrán volver a unirse las mesas de debate con candidatos al congreso desde la página de Facebook y el Youtube de Diario Correo. Las mesas de debate serán moderadas por directores de Videnza Consultores especialistas en cada tema a tratar y serán integradas por los siguientes candidatos al congreso:

  • 07 de abril: Mesa de debate “Reactivación económica”
    Moderada por Luis Miguel Castilla, director de Videnza Consultores y exministro de economía y finanzas

Participantes: Rosangella Barbarán - Fuerza Popular #8, Deborah Inga - Renovación Popular #10, y Catherine Eyzaguirre - Juntos por el Perú #22

  • 08 de abril: Mesa de debate “Agua y Saneamiento de calidad”
    Moderado por Milton von Hesse, director de Videnza Consultores y exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Participantes: Marie Ayasta - Victoria Nacional #2, Alejandro Salas - Somos Perú #5, y Marco Zevallos - Partido Morado #12

Las mesas de debate buscan dar a conocer las propuestas de los candidatos al congreso en 3 de los 9 ejes claves de Propuestas del Bicentenario, la iniciativa de Videnza Consultores para proponer acciones viables que el próximo gobierno, venga del partido que venga, puede implementar para construir el país donde todos los peruanos quieren vivir. Para conocer más sobre los nueve ejes de Propuestas del Bicentenario, ingresa a la web

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021