Elecciones en CP Boca del Río con riesgo de ser impugnada y/o anulada
Elecciones en CP Boca del Río con riesgo de ser impugnada y/o anulada

Como un proceso sin credibilidad ni aceptación fue calificado por el expresidente del comité electoral, Carlos Gonzáles Koc, la convocatoria a nuevas elecciones para la alcaldía de la municipalidad del Centro Poblado Boca del Río.

Dijo que el hecho de que este proceso se haya suspendido y/o anulado en cuatro oportunidades, lo único que ha creado en los pobladores de este sector es desinterés, muestra de ello es la poca convocatoria que tuvo el empadronamiento para el mismo, donde solo 882 personas se inscribieron de los más de 5,000 del sector.

“Esta situación le quita seriedad; además, la nueva ordenanza municipal que emitieron para realizar este proceso no se ajusta con la Ley 28440 “Ley de Elecciones de Autoridades en Municipalidades de Centros Poblados” y eso crea muchas suspicacias”, manifestó evidentemente preocupado.

Explicó que ante este panorama, las elecciones podrían ser impugnadas por cualquier vecino de la jurisdicción y nuevamente se tendría volver a realizar el proceso. “Inclusive podría anularse por tener indicios de ilegalidad”, anotó.

Al mismo tiempo, Gonzáles Koc expresó que la ordenanza municipal tiene una tendencia muy política, dado que si ganara un candidato ajeno a las preferencias de la gestión actual, el concejo municipal también podría anular esa elección, tal como consta en el nuevo reglamento.

“Eso le resta seriedad y se presta a muchas especulaciones, en tal sentido me parece muy peligroso porque hay mucho condicionamiento”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que por ahora solo queda esperar que pasará en las próximas semanas, ver si la población del balneario responde a la convocatoria. “Hay que ver resultados y el grado de aceptación, pero considero que no hay interés”, acotó.

Cabe mencionar las elecciones de la nueva autoridad edil del sector se desarrollarán el 19 de febrero del 2017.

TAGS RELACIONADOS