Elecciones Unsaac: Con normalidad se desarrollan comicios para elegir al rector
Elecciones Unsaac: Con normalidad se desarrollan comicios para elegir al rector

El presidente del comité electoral de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), José Guillermo Cáceres confirmó que el proceso electoral para elegir al nuevo rector y vicerectores se desarrolla con total normalidad al igual que en las filiales.

En el campus del Cusco el proceso se lleva con total normalidad desde las 08:00 horas, al igual que en las filiales de Sicuani, Santo Tomás, Canas, Espinar, Quillabamba, Andahuaylas y Abancay.

A primeras horas del día hubo algunos inconvenientes con la instalación de algunas mesas para los alumnos de posgrado hecho que fue superado con la intervención del personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco a cargo del magistrado, Eduardo Poblete.

Cerca de 20 mil estudiantes y setecientos docentes de la Unsaac, acuden a las urnas en un proceso que cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estas elecciones se realizan en cumplimiento de la Ley Universitaria vigente, por tal motivo se instaló 106 mesas de sufragio tanto en el campus universitario del Cusco (84) como en las ocho filiales (22).

La ONPE informó que la asistencia técnica a este proceso electoral en la Unsaac comprende la implementación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el cual permitirá tener resultados a pocas horas de cerradas las mesas de votación gracias al uso de equipos informáticos y electrónicos.