Elegir la cena navideña y regalo, asunto de su bolsillo
Elegir la cena navideña y regalo, asunto de su bolsillo

A 14 días de la Navidad, usted puede ir estimando su presupuesto para el regalo y la cena navideña, así como para la fiesta de fin de año. Casi es obligatorio el pavo en la mesa durante la Nochebuena, así como el panetón y chocolate, pero algunos optan por el pollo al horno y otros comen lechón.

BANQUETE. Felizmente, existen alternativas en la cena navideña para lograr la felicidad en el hogar y preparar el banquete.

Del mismo modo se ofertan productos para la cena Navideña en los mercados, las empresas decoran sus ambientes y los centros de venta lucen surtidos de adornos, juguetes navideños y artefactos.

En el mercado hay juguetes de todos los precios para los niños, desde plásticos y electrónicos.

Desde el inicio de este mes, las tiendas lucen adornadas, se aprecia los tradicionales arboles de Navidad y cada vez más personas comienzan a hacer sus compras.

Respecto a la cena navideña, demanda recursos a la mano para la compra del pavo, chocolate, panetón, vino o chanpagne. Una cena de Nochebuena tiene un costo de aproximadamente de S/. 200.00.

Cada familia tiene la opción de elegir qué come y abaratar costos. Por ejemplo, la grandes mayorías optan por cenas más baratas como el pollo.

Su preparación e ingredientes, incluido el horneo, bordea los S/. 50.00 más el chocolate y panetón S/. 25.00.

En tanto, surgen otras alternativas como pollos rostizados (S/. 16.00 ) y pavos horneados (S/.100.00 ), lo cual se refleja en un banquete más cómodo y se reduce considerablemente el ajetreo de la época. Usualmente los pavos de 7 kilos son los que tienen mayor demanda para la cena Navideña.

El precio más económico de los panetones para la Nochebuena en los supermercados va desde S/.9.90 a S/.30.00 en lata.

En el caso del chancho o lechón, la gente compra en menos cantidad, ya que este tipo de carne frecuentemente las familias huanuqueñas lo utilizan para otras exquisiteces.

En los mercados, el precio de la carne cerdo, cuesta entre S/. 11.00 y S/. 13.00 soles el kilo.

TAGS RELACIONADOS