Mujeres pueden volver a ver gracias a trasplante de corneas
Mujeres pueden volver a ver gracias a trasplante de corneas

Un  de córneas les cambió la vida. Después de veintiocho años, Bertha Elias (50) fue operada de los ojos y vuelve a ver la luz. Por su parte Nelly Terrel (48), quien desde hace meses no tenía visibilidad en el ojo izquierdo, ha empezado a recuperarse de las córneas.

Larga espera. Nelly Terrel (48), es de  y ama de casa, desde hace unos meses perdió la visión del ojo izquierdo. La enfermedad conocida como Querotocomo la ha perjudicado. Hace un mes fue intervenida y gracias a un  de córneas, ahora se recupera. “ 

(La operación) fue una luz para mí, le pedí a Dios y gracias a esta operación ahora puedo ver”, dijo. 

La historia de Bertha Elias (50), natural de , es más compleja. Hace 28 años le diagnosticaron la misma enfermedad, hace cuatro años esperaba por un donante de córnea. Hace un mes la operaron y ahora también se recupera. ó por una cornea. “Cuando recibí la noticia del trasplante no podía creerlo, lloré de alegría y di gracias a Dios por la oportunidad”, acotó. El Oftalmólogo Manuel Mujica, estuvo a cargo de las intervenciones y dijo que actualmente en el hospital son 24 personas que esperan por una cornea.

TAGS RELACIONADOS