Elmer Huerta sobre muerte de madre de Ana Jara: "La calidad de cuidado médico es paupérrima"
Elmer Huerta sobre muerte de madre de Ana Jara: "La calidad de cuidado médico es paupérrima"

El doctor  se refirió a lo ocurrido con la expresidenta del Consejo de Ministros, cuya madre debido a que esta no tenía su DNI físico.

“¿Qué calidad de cuidado médico está recibiendo un peruano o una peruana que accede a un sistema de salud?”, señaló en RPP y agregó que “este caso nos demuestra que la calidad del cuidado médico dónde ha ocurrido esto con un paciente grave es paupérrima, esa calidad de servicio es terrible, que haga que una paciente fallezca, que la hija de esa paciente denuncie el problema en la radio, demuestra que ese sistema está realmente mal”.

“Esto tiene que ver con la política de salud, con lo que son los diferentes engranajes de un servicio de salud que tal como lo define el Instituto de Medicina de EE.UU., calidad de servicio significa que usemos todos los mecanismos y todos los instrumentos que la ciencia nos da para que usemos el mejor porvenir, la mejor calidad para un paciente, de la recuperación completa de un paciente. Aquí ha fallado completamente la segunda parte”, afirmó.

“La calidad del acceso a la salud en nuestro país no es la más adecuada, este ejemplo que nos ha dado al señora Jara en ese hospital específico, en ese turno específico, demuestra que la calidad de servicio de Essalud, en el hospital Rebagliati, en ese turno, ha sido completamente paupérrima”, sentenció.

Ana Jara denunció que el hospital Rebagliati se había negado a atender a su madre debido a que esta no tenía el DNI, a pesar que había sido el propio hospital quien organizó el traslado desde Ica hasta Lima.

“Cómo puede ser que la burocracia esté por encima de la vida de un paciente. Yo no sé si mi madre se hubiese podido recuperar pero iba a luchar hasta el ultimo instante por su vida. Yo les pedía pásenla a UCI, he ido con perfil bajo a pedir eso. No les dio la gana”, dijo la también exparlamentaria.

TAGS RELACIONADOS