Embarazada y su hijo mueren por presunta negligencia médica
Embarazada y su hijo mueren por presunta negligencia médica

Víctor Soras Oré denunció que su hija Yazmín Soras Alejos (24), quien se encontraba embarazada de ocho meses, murió por una negligencia médica cometida por una ginecóloga que la atendió en el policlínico privado San Diego, ubicado en 

El pasado miércoles, mi hija amaneció con fuertes dolores en la espalda. La llevamos al policlínico San Diego. Allí, la ginecóloga que la atendió le dijo que tenía una infección urinaria. Ella le recetó unas pastillas y le ordenó que se ponga una ampolla durante tres días. Incluso ella misma le puso la primera ampolla”, dijo Víctor Soras a Correo.

Al día siguiente, luego de recibir la primera ampolla, Yazmín Soras amaneció mal de salud, según cuenta su padre. “Yo salí temprano a trabajar. A las 9 de la mañana mi hija menor me llamó al celular y me dijo que Yazmín no reaccionaba. Inmediatamente regresé a casa y encontré a los vecinos sacando a mi hija de la casa en brazos. Estaba pálida y desmayada”, cuenta con tristeza el padre.

Yazmín Soras fue trasladada inmediatamente al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, pero a los pocos minutos que llegó, el médico de turno en el área de Emergencia le dijo a su padre que Yazmín y su bebé habían fallecido.

Ginecóloga que la atendía era una dentista

Presunta negligencia. Víctor Soras denunció a través de los medios que a su hija la atendió una odontóloga.

“Más tarde, descubrimos que la ginecóloga era en verdad una dentista. No sabemos exactamente cuál es su profesión. Además, las recetas nunca las firmaba ella, sino un pediatra. La supuesta ginecóloga se desentendió del caso. Iba a ir al hospital, pero nunca llegó”, indicó.

El personal médico del policlínico San Diego no ha emitido ningún comunicado en relación a la muerte de la joven embarazada.

CIFRA. 4 meses estuvo atendiéndose la mujer fallecida en el policlínico San Diego.

TAGS RELACIONADOS