GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, preside el operativo de embargo de las casas de Osmán Morote, quien cumple condena por el delito de terrorismo y asesinatos en serie como dirigente del grupo terroristaSendero Luminoso (SL)

El operativo lo desarrolla procuraduría antiterrorismo con apoyo de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y un grueso contingente policial que brinda la seguridad a al diligencia.

En total se intervinieron nueve viviendas ubicadas en el jirón Bella Vista, del distrito de Jesús Nazareno. Las viviendas están ocupadas por personas que alquilan los inmuebles que tendrían un valor de 1 millón de soles.

En el lugar solo se colocó afiches de embargo a favor del estado.

Por lo pronto el inmueble quedó incautado para fines de la investigación por parte de la Dircote y la procuraduría antiterrorismo.

Osmán Morote Barrionuevo, es conocido con el alias de "camarada Nicolás". En un momento de su vida, se convirtió en el segundo al mando de Sendero Luminoso, detrás del delincuente genocida Abimael Guzmán Reynoso, quien se proclamaba el presidente Gonzalo cuando inició su ataque al Estado para instaurar una dictadura maoísta terrorista en Perú.

Morote fue capturado el 11 de junio de 1988, por cargos de terrorismo, y luego fue condenado a 20 años de prisión. Actualmente sigue desarrollándose juicios por diversos cargos entre ellos la matanza de Soras, provincia de Sucre (Ayacucho).

Morote y el resto de delincuentes terroristas adeudan un total de 3700 millones de soles al Estado.