​Embargarán bienes de GUE Leoncio Prado

El Club Central también se encuentra en lista de los mosoros, debe cerca de 200 mil soles.
​Embargarán bienes de GUE Leoncio Prado

​Embargarán bienes de GUE Leoncio Prado

04 de Abril del 2018 - 10:50 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaías Puente

La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado debe más de un millón de soles por pago de arbitrios desde 1999 a la municipalidad de Huánuco. El gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, José Lozano manifestó que alistan el embargo de sus bienes de dicha institución por estar en la lista de morosos en cuanto a tributación.

Plazo. Refirió, en mayo del 2017, el Tribunal Fiscal como última instancia administrativa de regulación en materia de recaudación, absolvió las observaciones hechas por los representantes del colegio Leoncio Prado, cuyo documento fue notificado oportunamente. Sin embargo, siguen poniendo resistencia para no pagar, argumentado que a ellos no le corresponde pagar tributos porque es una institución educativa.

José Lozano manifestó que es cierto, como institución educativa están inafectos, pero la municipalidad cobra los arbitrios por los locales que el colegio alquila y cobra a los inquilinos en forma mensual.

Manifestó que la municipalidad tiene documentos de las notificaciones hechas al plantel y actas levantadas en el lugar por la negativa de su recepción. El gerente manifestó que la vía administrativa está agotada y no hay otra cosa que remitir el informe al área de Ejecución Coactiva de la comuna provincial, con la finalidad de hacer el cobro de manera coercitiva y hacer el embargo de los bienes como indica la norma tributaria.

En esa medida manifestó que Leoncio Prado tampoco paga por los servicios de recojo de desechos y otros que la municipalidad presta.

Además, Lozano manifestó que en este mes harán las notificaciones a los demás contribuyentes morosos, de ser renuentes sus expedientes pasar al área Coactiva para el embargo correspondiente. Invocó a los contribuyentes a cumplir con sus contribuciones y no esperar la medida coercitiva.

Ayer en horas de la mañana este medio de comunicación visitó la oficina de la Junta Administradora de Bienes del Colegio Leoncio Prado, cuyo responsable es Mauro Bardon, pero la secretaria nos informó que él había salido al Poder Judicial para ver un caso pendiente y no sabía a que hora volvería.

Lo más leído