Emiliano Gallardo: Conoce al ayacuchano que interpreta canciones usando hojas de planta (VIDEO)
Emiliano Gallardo: Conoce al ayacuchano que interpreta canciones usando hojas de planta (VIDEO)

Para emitir sonidos musicales no necesariamente se requiere de un instrumento, también se puede generar melodías a través de una hoja de planta, así lo descubrió Emiliano Gallardo Llacctahuamán, artista  ayacuchano y conocido por interpretar huaynos, carnavales, cumbias, salsas y baladas.

"“Recuerdo que a los 9 años veía que mis amigos hacían música con hojas de papel, entonces yo probé con unas hojitas del molle y logré sacar sonidos de huayno, igual que ellos"”, menciona Emiliano.

El músico cuneta que sus primeras interpretaciones fueron “Huérfano Pajarillo”, “Adiós pueblo de Ayacucho” y “Ayrampito”. Sus familiares y amigos quedaban sorprendidos por el curioso instrumento que usaba Emiliano para deleitar en cumpleaños y fiestas de su barrio de Santa Ana.

Este talentoso músico ayacuchano nos cuenta que para emitir melodías musicales sólo se requiere de una hoja y unos buenos pulmones para soplar. Con hojas de molle, eucalipto, lirio, aliso, achira o cualquier otra planta, Emiliano puede interpretar diversas canciones, desde un huayno ayacuchano, canciones de Corazón Serrano y hasta baladas románticas de Alejandra Guzmán.

TAGS RELACIONADOS