Emisión de vapores se registró en el volcán Misti
Emisión de vapores se registró en el volcán Misti

El volcán Misti, ubicado a solo 17 km del centro de la ciudad de Arequipa emitió ligeras cantidades de vapor de agua a tempranas horas de este jueves.

El investigador principal del área de Investigación en Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Orlando Macedo, aclaró la procedencia de estas emisiones correspondían a un comportamiento normal del Misti.

"Los gases que expulsó a primera hora el volcán Misti no corresponden a gases magmáticos, sino a vapor de agua, resultado de la filtración de agua meteórica que hoy se está evaporando", dijo.

Cabe resaltar que la ciudad de Arequipa se encuentra a los pies de este volcán, lo cual representa un peligro para los más de un millón de personas que la habitan. No obstante, el peligro es aún más latente para las personas que han asentado sus viviendas cerca a las faldas del Misti, a tan solo 12 km de sus faldas.

Al respecto, el Dr. Orlando Macedo instó a las autoridades distritales a no permitir la población de estas zonas y no ceder a las presiones de la gente para la habilitación de estos espacios como territorio urbano.

/ Con información de IGP

TAGS RELACIONADOS