Un emotivo encuentro protagonizaron el pequeño Wilson, el niño que recibió un trasplante de corazón el pasado 10 de abril, con los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú quienes trasladaron el órgano que le salvó la vida.
Como se recuerda el órgano donado llegó a bordo de un helicóptero Bell 212, en horas de la noche y en apenas 10 minutos, trasladaron el órgano desde el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el Callao, hasta el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Jesús María.
Wilson y su madre fueron recibidos en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 3, en el Callao, por el propio comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, quien estuvo acompañado de la tripulación de la aeronave que hizo posible el traslado del órgano en el menor tiempo posible.
El pequeño visitante departió un grato momento con sus anfitriones y recibió de ellos algunos presentes, entre ellos la chaqueta de piloto de la Fuerza Aérea, que lo coloca como amigo de la institución.
El general Ramírez expresó su alegría por la recuperación de Wilson y su satisfacción por el hecho de que la Fuerza Aérea y sus miembros hayan contribuido en la noble tarea de salvar una vida, gracias a las coordinaciones entre EsSalud, el Ministerio de Defensa y la FAP.
Como se recuerda, el pasado 10 de abril, personal médico de EsSalud realizó con éxito una operación de trasplante de corazón. Este órgano, donado por una niña en Piura, tuvo que ser trasladado a Lima en vuelo comercial. Ya en Lima, en el Grupo Aéreo N° 8, aguardaba la aeronave, dotada con visores nocturnos, que permitió la evacuación hasta el hospital Rebagliati en tan solo 10 minutos. Y la operación fue un éxito.