Empadronadora que fue violada denunciará a funcionarios del INEI

La madre de familia se mostró a la opinión pública para representar también a todas las mujeres que viven situaciones de violencia
Empadronadora que fue violada denunciará a funcionarios del INEI

Empadronadora que fue violada denunciará a funcionarios del INEI

03 de Noviembre del 2017 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Capital

La empadronadora que sufrió una violación mientras se encontraba laborando durante el Censo Nacional 2017 en Villa El Salvador por parte de Manco Antonio Luza Segundo, se presentó este viernes en los medios para dirigir su denuncia por los acontecida durante la jornada cívica. 

Jeniffer Villena, de 37 años, madre de familia, contó en diálogo con Capital TV que decidió dar la cara para evitar que, como es usual con las leyes a su consideración, las cosas "se enfríen", porque si "uno no sale, se muestra y da la cara, las cosas se hubiesen quedado ahí". 

Esta voluntad de Villena encuentra su motivación en querer representar a "varias mujeres que aún así las cosas no continúan, sigan [luchando] hasta el final" en la búsqueda de justicia. 

Otro de los impulsos que estimularon la indignación de Villena para mostrarse en público fue que el Instituto Nacional de Estadística e Informática no se ha pronunciado aún respecto a su caso, ni siquiera en el asunto de sus honorarios por participar de forma voluntaria en la jornada cívica.

En la misma línea, la agraviada señaló que toda la atención médica que ha recibido hasta el momento ha corrido por cuenta de su seguro personal. También, sostuvo que cuenta con apoyo legal para iniciar un proceso contra algunos funcionarios del INEI, especialmente al que responde al nombre de Segundo Costa, quien, según declaraciones de la agraviada, intentó ofrecerle "a nombre de los grandes de lNEI", mil soles para no denunciar su caso antes las autoridades.