Empresa OAS planteaconciliar con el GRC
Empresa OAS planteaconciliar con el GRC

La empresa OAS solicitó una conciliación con el Gobierno Regional de Cusco (GRC), sobre la disolución del contrato del proyecto emblemático del hospital Antonio Lorena.

Una vez disuelto el contrato se inició un proceso arbitral para resolver las controversias sobre ampliaciones de plazos, equipamiento, centro quirúrgico, facturas pendientes de pago por la entidad regional, entre otros.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, señaló que la gerencia general, oficina regional de supervisión y asesoría jurídica evaluarán el pedido de conciliación para determinar la decisión que favorezca a la entidad regional y la población.

Sostuvo que se tomará en cuenta el tiempo de la ejecución de la obra, cuya entrega debe de ser lo más antes posible y el costo que demanda concluir con el proyecto que debió de haber sido terminado el 2014.

El procurador regional, Nilo Paravicino, señaló que el documento será evaluado exhaustivamente y en los próximas días se tomará una decisión.

En la carta enviada al gerente general del GRC, Henry Enciso, la empresa OAS, reitera que no se ejecute las garantías entregadas, que son las cartas fianzas.

Enciso, acotó que de conciliar con OAS se planteará el reinicio de la obra lo más antes posible y se suspendería el proceso de arbitraje.

TAGS RELACIONADOS