Empresa postora gana proceso con sobre precio de 99 mil soles
Empresa postora gana proceso con sobre precio de 99 mil soles

Un presunto caso de direccionamiento en la contratación de los servicios de impresión de las estrategias de salud se estaría dando en la Red de Salud Valle del Mantaro en , pues el Comité Especial, presidido por Carlos Morán Auqui, habría descalificado indebidamente a postores bajo argumentos frágiles para, aparentemente, favorecer a uno en particular, denunció el gerente general de Impresos SRL, Romar Camargo Maraví.

El empresario refirió su extrañeza, toda vez que su oferta económica es 99 mil soles inferior a la de la empresa adjudicataria Soluciones Gráficas S.R.L., propuesta que no se evaluó, razón por la cual interpuso recurso de impugnación mediante carta Nº 315-2015-IMPRS remitida al director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos Fuentes. Anunció que recurrirá hasta las instancias finales para hacer valer sus derechos.

Precisó que fue separado injustamente del proceso porque para el comité, al momento de evaluar su experiencia como postor, lo descalificó sólo porque sus facturas estaban canceladas por computadora y no en forma manual, que en ningún caso implica la nulidad del documento, según el artículo primero del Reglamento de Comprobantes de Pago, resolución de superintendencia Nº 007-99/SUNAT.

“"Solicitamos que se retrotraiga el proceso hasta le etapa de evaluación técnica”, porque existe una flagrante transgresión a la normatividad vigente”", sostuvo.

Por su lado, el director de Red de Salud Valle del Mantaro, Oscar Berríos, indicó que una vez que recibió el recurso impugnatorio de esta empresa, lo derivó al comité de selección para que se pronuncie dentro del plazo fijado por ley. “Desconozco lo que haya pasado para la descalificación de este postor, el comité tiene autonomía para actuar”, agregó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS