​Empresario huancaíno se hace humo hace 16 días y familia teme lo peor
​Empresario huancaíno se hace humo hace 16 días y familia teme lo peor

En un verdadero misterio se ha convertido el paradero de un empresario huancaíno luego de haber desaparecido hace 16 días, tras asistir a una discoteca con su amigo y, al parecer, dos mujeres, en el Cercado de Lima. El pasado 3 de octubre, Frank Nori Gaspar Canchanya (36), salió de su empresa Espectra Color, junto a su amigo Robert Pepe Matos Gutiérrez y fueron a bailar a Rústica en el centro comercial Real Plaza. Sospechosamente, desapareció y hasta la fecha no lo ubican.

Imágenes. Algunas imágenes de las cámaras de seguridad, muestran el último momento de los amigos que acompañaron al empresario antes que desapareciera de la discoteca. El amigo asegura que no recuerda a dónde se fue Frank porque estaba muy ebrio, pero, para la familia de la víctima hay varios detalles que no cuadran. Según el testigo, Frank utilizó su celular para llamar a dos amigas. Sin embargo, dice que habría ido detrás de una de ellas.

Ante la policía, Roberto declaró que llamó a la acompañante para preguntarle si se había ido con el desaparecido, pero ante las cámaras de América Noticias asegura que salió porque su amigo le pidió que la siguiera.

“Allí (Rústica) me encuentro con un amigo diseñador y me dice qué haces por acá, pero como me vio ebrio me llevó a su casa por Ñaña”, se defiende Pepe quien asegura que Frank le debía mil dólares, pero, “eso es parte del negocio, por esa cantidad no le voy hacer daño”, dijo.

Por su parte, la familia está convencida de que esto no se trata de un secuestro. La esposa de desaparecido, Lourdes García aseguró que hasta la fecha no lo han llamado para pedir dinero por lo que cree que alguien le hizo daño. En tanto, Mattos descarta estar involucrado en alguna acción ilícita, a pesar que sospechosamente se le perdió su celular.

Hace un año la familia pudo vivir el mismo drama, pues secuestraron a un trabajador creyendo que se trataba del empresario. “Le quisieron hacer daño a un trabajado con las características de Frank. Yo presiento que algo malo le han hecho”, señala su esposa.

SOSPECHAN. Familiares del infortunado, con pancartas en mano, salieron a las principales calles de Lima para pedir que investiguen a todos y contaron que Frank tuvo problemas con su pareja, pero que ya se habían reconciliado. “Que investiguen a todos los que tengan que investigar”, dijeron. Por ahora la Policía viene investigando a su amigo Pepe y su esposa.

RECOMPENSA. Los familiares ponen de recompensa 10 mil dólares para quien ayude a dar con su paradero. Cualquier informe llame al 959494810.