Empresarios piden mayor seguridad ante presencia de marcas
Empresarios piden mayor seguridad ante presencia de marcas

La Navidad se acerca y con ella el gran movimiento comercial que genera. Sin embargo, en vez de constituirse en una buena noticia, es una preocupación, ante la inseguridad ciudadana. Cansados de esto, un grupo de empresarios se reunieron para pronunciarse sobre este problema que ha sobrepasado los niveles regionales.

se reúnen. Hace unos días, un grupo de delincuentes fuertemente armados, al mismo estilo que en Lima y el norte, despojaron de 89 mil soles a un empresario dentro de una agencia bancaria del Banco Interamericano de Finanzas. Mientras que unos meses atrás una mujer falleció, luego que en el centro de la ciudad unos Marcas les dispararán para quitarle 8 mil soles. “No solo los empresarios somos los que estamos preocupados, sino los ciudadanos ante tanto robo. Las campañas de ‘Chapa tu Choro’ es un reflejo de lo que vivimos. "Lo que estamos haciendo los empresarios es reunirnos para coordinar acciones, como hacer rondas ciudadanas, el club de barrios o contrataciones de vigilantes privados para protegerse"”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Huancayo, Luis Callmel del Solar.

Asimismo, dijo que es necesario la urgente instalación de un sistema de vigilancia en . ”La Policía debería dedicarse más a la delincuencia que a la caza de los transportistas. Necesitamos un trabajo de inteligencia más agudo”, agregó.

De otro lado, se supo que un grupo de empresarios estarían solicitando cambios dentro de la Región Policial Junín.