EMSA Puno: ​Detectan conexiones clandestinas que son atentado contra el Titicaca
EMSA Puno: ​Detectan conexiones clandestinas que son atentado contra el Titicaca

Las continuas lluvias que se presentan en Puno, durante las últimas semanas, han originado que varios buzones de agua colapsen generando aguas residuales. 

Esta semana ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Altiplano vía que se vio afectada y dio alerta a un problema más grande, la existencia de conexiones clandestinas en este sector.

El gerente de Operaciones de EMSA Puno, Marco Flores, manifiesta que luego de una inspección al lugar, el día de ayer, se pudo constatar que en la avenida Jorge Basadre (excamal), las calles se encontraron repletas de agua oscura que emanaba malos olores. Al respecto, Flores refirió que las conexiones clandestinas son las que han originado esta situación y la contaminación al lago Titicaca.

INSPECCIONES. Para determinar las responsabilidades e identificar los lugares que están infringiendo la ley, la semana que viene se realizarán inspecciones conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Puno.

La comuna local mediante la oficina de Defensa Civil tendrá que realizar la limpieza de canales pluviales en toda la ciudad para evitar el colapso de desagües que siempre se suele presentar.

Las conexiones clandestinas no solo se presenta en este sector, también en la avenida Titicaca, Jirón Branden y otros lugares de la ciudad que en época de lluvia generan inconvenientes en esta época del año.

Las continuas precipitación pluviales originarán que más canales empiecen a colapsar en este sector, hecho que representa un peligro latente a la salud de la población que se verá afectada con los aniegos y atoros.

La población tiene que ser más consciente sobre la forma correcta de instalar sus servicios sanitarios, a cargo de técnicos especializados en vista de que cuando no son buenas instalaciones todo puede colapsar.