Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

Emufec ofrece servicio con tarjeta por internet

Desde mayo venderán boletos de Inti Raymi, Emufec espera colocar 15% de forma directa y el 85% restante por agencias

01 de Mayo del 2015 - 10:59 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

La próxima semana se inicia la venta de 3 mil 766 entradas para apreciar la escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuamán el 24 de Junio y se pondrá a disposición un sistema de reserva y venta por internet informó el gerente de la Empresa Municipal de Cusco (Emufec), Alberto Fuentes Vega.

A diferencia de otros años se vende las entradas con más de un mes de anticipación a la fecha, también se darán facilidades para el pago a través de tarjeta por internet.

Entradas. Las butacas están distribuidas de la siguientes formas: tribuna A catalogada con el color naranja donde se cuenta con mil 768 espacios; tribuna B de color azul con mil 188 butacas, estas dos tribunas tienen un costo de 140 dólares la entrada general y 70 dólares para niños.

Mientras tanto la tribuna C de color verde se venderán 810 entradas cuyo costo general es de cien dólares y para niños 50 dólares. Los guías de turismo también pagan entradas de 50 dólares a cualquier tribuna.

Fuentes detalló que el año pasado se registró el 15% de la venta directa de las entradas, es decir, que los espectadores compraron su boleto y el otro 85% lo hicieron los operadores turísticos (agencias).

Y son más los turistas americanos y europeos quienes optan por la compra de estas entradas.

Extrañeza. El presidente del directorio de Emufec, Luis Huayhuaca mostró su disconformidad por la poca cobertura en el lanzamiento de las Fiestas de Cusco en Palacio de Gobierno, el pasado 25 de mayo en Lima.

Huayhuaca, contó que limitaron el ingreso al Palacio de Gobierno, pero pese a ello se logró realizar el lanzamiento sin presencia del presidente, Ollanta Humala, ni la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.

Pese a las trabas se consiguió congregar a cerca de 200 personas entre bailarines y el séquito encabezado por el Inca, interpretado por el actor Nivardo Carrillo, quienes formaron parte del lanzamiento de las fiestas.

Son 3 mil 766 entradas que se pondrán a la venta.

Lo más leído