En 30 días se implementa nuevo código penal en Apurímac

Magistrados serán capacitados por la Escuela del Ministerio Público
En 30 días se implementa nuevo código penal en Apurímac

En 30 días se implementa nuevo código penal en Apurímac

08 de Marzo del 2015 - 18:10 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Referencial

A poco menos de treinta días para su implementación magistrados del Distrito Fiscal de Apurímac serán capacitados en el marco del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) a cargo de expertos de la Escuela del Ministerio Público (EMP).

Durante dos días los profesionales que tendrán la responsabilidad de implementar este novedoso sistema acusatorio en todos los delitos serán capacitados en investigación preparatoria y diligencias preliminares en el nuevo código.

“Nos estamos trasladando a ciudades del sur de nuestro país con todo el ánimo de volcar los conocimientos adquiridos e intercambiar experiencias con los magistrados de la zona. Es preciso evaluar las ventajas que nos otorga este nuevo modelo en beneficio de los usuarios del sistema de justicia”, sostuvo el gerente central de la EMP, Luis Alberto Pacheco Mandujano.

También participará en el taller organizado en Abancay, el director general de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Ernesto Lechuga Pino.

Los temas que tratarán están relacionados con requerimiento de prisión preventiva, tutela de derechos, control de plazos y diligencias preliminares.

Lo más leído