Vecinos de la avenida Los Incas, en el distrito de Jesús Nazareno realizaron un plantón en el local de la alcaldía para exigir a la burgomaestre, Marisol Contreras, el retiro de los feriantes que cada lunes se apoderan de la referida arteria para ofrecer sus productos.
Uno de los representantes vecinales, Gilberto Berrocal Flores, señaló que el concejo distrital pretende cerrar la avenida Los Incas para favorecer a un grupo de feriantes que habrían pagado cupos.
“Para nadie es un secreto que detrás de estas ferias existen intereses y por ello no son retirados”, dijo.
Mientras tanto, de manera sospechosa, la alcaldesa distrital al enterarse que los vecinos pretendían dialogar, se subió al vehículo de serenazgo y pretendió huir. Sin embargo, fue atajada por los propios vecinos.
INTERESES. Mientras tanto, el subgerente de Servicios Municipales, Yoni Medrano, expresó que existe un grupo de vecinos propietarios de ferreterías quienes no aceptan la presencia de los feriantes, por que atentarían a sus negocios.
“Este problema lo ocasionan un grupo de vecinos que tienen sus ferreterías y no pueden estacionar sus camiones para descargar sus productos. Es decir, solo ellos quieren trabajar perjudicando el tránsito”, declaró.