En Chile desbaratan una banda que llevaba droga desde el Perú

Banda que integraba a peruanos y chilenos tenía en su poder más de 30 kilogramos de droga
En Chile desbaratan una banda que llevaba droga desde el Perú

En Chile desbaratan una banda que llevaba droga desde el Perú

07 de Febrero del 2017 - 09:16 » Textos: Cortesía Soy Arica

La Brigada Antinarcóticos de Chile desbarató la tarde de ayer una red de narcotráfico que utilizaba la ruta entre las ciudades de Arica y Tacna para llevar droga desde el Perú. Información preliminar entregada a Soyarica.cl sostiene que los estupefacientes eran trasladados ilegalmente por pasos no habilitados.

La Policía de Chile intervino a seis personas, entre ellos tres chilenos y tres peruanos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 45 años. Junto a ellos se incautó un total de 30 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína base valorizados en más de 180 millones de pesos chilenos.

Se conoció que la denominada operación "Persia" demandó cerca de tres meses. Durante ese tiempo se descubrió que la banda pasaba los estupefacientes por pasos no habilitados a lo largo de los 170 kilómetros de frontera entre los países de Perú y Chile. Tras pasar sin inconvenientes por la zona eran llevadas hasta el kilómetro 20 del valle de Lluta donde eran ocultadas en vehículos con destino a la ciudad de Arica.

Lo más leído