Cusco: crece demanda de jóvenes emprendedores
Cusco: crece demanda de jóvenes emprendedores

El 28% de jóvenes cusqueños se insertan en el mercado laboral a través de un negocio propio, dentro de este porcentaje un 11% ya tenía un negocio establecido, y un 60% buscaba la forma de concretar sus planes de negocio, aseguró la representante de la Asociación Kallpa, Belén Aroni Salinas.

No obstante, también refirió que dentro de sus ideas de negocio y negocios concretados en su mayoría son relacionados a empresas alimentarias como cafés, pastelerías, snacks, en otros casos relacionados al ámbito artesanal y el rubro de la tecnología.

“La juventud cusqueña se interesa cada vez más por crear un negocio propio cada año esta demanda aumenta a diferencia de antes, la idea es fomentar una cultura de emprendimiento en ellos, impulsando alternativas que apoyen y concreten sus proyectos ” citó Belén Aroni.

Por su parte, en medio del lanzamiento del VII concurso juvenil "Creando mi negocio", el regidor del Gobierno Municipal Cusco, Aaron Medina manifestó que mediante este concurso se busca alentar las capacidades empresariales de los jóvenes y lograr que generen y dinamicen su economía mediante el desarrollo de su propio negocio.

Dato. "Creando mi negocio" es un concurso gratuito dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años, que iniciará el 21 de julio hasta setiembre, dividido en 21 sesiones donde premiarán a los mejores planes de negocio.