En Educación detectan cobro irregular de viáticos
En Educación detectan cobro irregular de viáticos

La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación el noviembre realizó el taller nacional de fortalecimiento de capacidades denominado "Sistematización y Evaluación de la Ejecución de Actividades", en el marco del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed), para el cual invitó a los especialistas ambientales y coordinadores de Huánuco.

El evento se desarrolló del 10 al 14 de noviembre en Huampaní, Chaclacayo (Lima). Los responsables advirtieron que el traslado, alimentación y estadía serán pagados por el Ministerio de Educación; sin embargo, la asistente administrativo del Prevaed, Susan Denisse Durand Cornejo cobró 570 soles por viático.

Durand Cornejo, tras las observaciones realizadas devolvió 426 soles, en cuyo documentos firman el coordinador del programa, Lincol Esteban; tesorera de la DRE, Antonia Crespo y el director Administrativo de Educación, Juan Escalante.

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Lizardo Lazo, sostuvo que pedirá un informe al director regional de Educación para las investigaciones.