En el periodismo no debe haber “temas tabú”, dice periodista de ‘Charlie Hebdo’
En el periodismo no debe haber “temas tabú”, dice periodista de ‘Charlie Hebdo’

Antonio Fischetti, periodista del semanario francés  considera que dentro del ejercicio periodístico, y más aún dentro del género de la sátira, “no debe haber temas tabú”.  
“Nos podemos reir de todos los temas; pero todo depende de cómo lo hacemos”, señaló, en diálogo con la Agencia Andina. 

Fischetti de ascendencia italiana se encuentra en Lima, para participar en un seminario sobre periodismo, organizado por la Universidad César Vallejo, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo.

El periodista se salvó del atentado a su medio de comunicación que cobró la vida de diez de sus integrantes, por asistir al funeral de un familiar. 

Fischetti indicó que -visto en retrospectiva- el atentado al Charlie Hebdo es una lección para quienes en Perú estudian o ejercen el periodismo. “Es una herramienta que hay que usarla para hacerse entender y por eso es muy importante”, señaló.

Asimismo explicó que en la publicación a la que pertenece “no nos burlamos de los musulmanes, sino de ciertos aspectos de su religión”.

“La religión en general es una idea y por tanto podemos criticar ciertos aspectos de ellas; pero no atacamos a la gente”, señaló.

Respecto a la situación actual en la que se encuentra el semanario al que pertenece, el periodista admitió que se siguen recibiendo amenazas, pero que estas no afectan la decisión de continuar laborando, siguiendo el mismo rumbo, y con el respaldo del público.

“Antes del ataque vendíamos 40 mil ejemplares y luego de este las ventas se incrementaron a 400 mil”, indicó. (Con información de Andina)

TAGS RELACIONADOS