En emotivo funeral despiden a víctimas de accidente
En emotivo funeral despiden a víctimas de accidente

Las víctimas mortales del accidente de tránsito, acaecido el 28 de julio en el distrito de Tumán, fueron despedidas ayer en un emotivo funeral donde participaron centenares de ciudadanos sentidos con la tragedia.

Los familiares y amigos de Pamela Mercedes Ruiz Altamirano (19), Yesenia Altamirano Mendoza (36) y Kevin Daniel Sánchez Altamirano (9) no pudieron soportar el dolor ante la trágica pérdida, expresando su impotencia con llantos desgarradores.

SEPELIO. El funeral se inició con una misa de cuerpo presente en la iglesia del sector Conchucos donde posteriormente se realizó un recorrido por las viviendas de cada uno de los fallecidos. Allí, con las tristes notas de una banda de músicos, los finados fueron recordados y despedidos por sus familiares, quienes con gritos de impotencia, le rogaron al Señor que haga justicia.

El ataúd de Daniel Sánchez (9) fue conducido hacia el campo deportivo del distrito de Tumán donde días antes estuvo participando de un campeonato de fulbito con sus compañeros del colegio. Del mismo modo, el féretro de Yesenia Altamirano (19) fue trasladado al mercado de la jurisdicción, donde todos los días dedicaba su tiempo a vender pollos para poder ayudar en la manutención de su familia.

Precisamente, el papá y el esposo de la querida Yesenia fueron quienes protagonizaron las escenas más dolorosas, cuando tuvieron que enterrar su cuerpo en el cementerio de la zona. Ambos se abrazaron fuertemente reclamando a viva voz que la persona que provocó la tragedia, Tomás Centurión Centurión (49), sea recluido en la cárcel por haberles quitado a su ser querido.

Como se recuerda, esta persona embistió con su camioneta el mototaxi donde iban los tres familiares, al parecer, porque la excesiva velocidad con la que conducía no le permitió frenar a tiempo. A pesar de las pérdidas humanas, el Ministerio Público y el Poder Judicial habrían admitido la inocencia de Centurión Centurión, ya que ayer se supo que el juez Omar Longaray Adrianzén, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó su libertad. El fiscal Javier Quiroz Grosso habría estado de acuerdo con esa decisión. "El chofer de la camioneta no nos ha dado ningún sol para el sepelio y está libre sin pagar por lo que ha hecho", dijeron los familiares.

TAGS RELACIONADOS