En febrero otorgarán buena pro para ejecutar pista de aterrizaje en aeropuerto de Jauja
En febrero otorgarán buena pro para ejecutar pista de aterrizaje en aeropuerto de Jauja

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones tiene previsto otorgar  la buena Pro para ejecutar el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, para el próximo 15 de febrero.

La inversión del proyecto inicial es de 15 millones 051,052 15 soles, este proceso de convocatoria se ejecuta después de una reunión de trabajo que sostuviera el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, y el alcalde de la provincia de Jauja Iván Torres Acevedo. El burgomaestre anunció que el trabajo que se realizará contempla el reemplazar la actual pista de aterrizaje para garantizar la operatividad de aeronaves tipo Airbus A320 Y A139, de más de 150 pasajeros.

"Con esta nueva pista de mayor consistencia el aeropuerto Francisco Carlé se convertirá en el alterno del aeropuerto Jorge Chávez, y en el mes de abril se dará inicio con la modernización del aeropuerto el mismo que contempla la zona de embarque, la Torre de Control entre otros componentes con un costo de 80 millones de soles", dijo el alcalde. Para hacer realidad este proyecto en las gestiones apoyaron el congresista Jesús Hurtado Zamudio. Johnny Cárdenas Cerrón y  el Gobernador Regional Ángel Unchupaico.

TAGS RELACIONADOS