En hospital Carrión piden a pacientes hasta el jabón
En hospital Carrión piden a pacientes hasta el jabón

A Olga Asto Manuelo, funcionarios de la Diresa Junín, le dijeron que la atención a su esposo, Hugo León Cunyas, padre de familia de 5 hijos, que está parapléjico y postrado, sería gratuita, pero no se cumplió.

"Ayer (miércoles) me fui sin plata, no tenía ni para el pasaje y en la tarde me han pedido jabón, cepillo, champú, papel higiénico y pañales, era las 6:30 de la tarde y no sabía qué hacer, mi cuñada tuvo que empeñar su DNI y el celular en una farmacia y nos dieron fiado", manifestó la mujer.

A su esposo lo evacuaron al hospital Carrión y a las 5 de la tarde recién lo hospitalizaron, aunque cuenta con Seguro Integral de Salud, le indicaron que tenía que comprar unas jeringas, la farmacia del hospital no tenía en ese momento.

Ante esta situación, acudió al hospital Carrión Juan Médina de la Unidad Desconcentrada del SIS, a quien Olga le mostró las boletas de lo que tuvo que comprar con su dinero en una farmacia particular.

Además se quejó, porque en el nosocomio le dijeron que solo atenderían la neumonía que afecta a su cónyuge.

Empero, tras la intervención del OD SIS, los galenos se comprometieron a curar las escaras y heridas, que el padre de familia tiene en el cuerpo, debido a la pareplejía, tras un accidente de tránsito.

El director de Ugel Huancayo, Héctor Chávez, se comprometió a enviar un especialista a solucionar el problema de la falta de vacantes para los 4 hijos de Hugo León, pero hasta el momento los menores de edad no van a la escuela.

TAGS RELACIONADOS