En Jauja se realiza “el Encuentro Nacional de Danzas  Patrimonio de la Nación”
En Jauja se realiza “el Encuentro Nacional de Danzas Patrimonio de la Nación”

Este sábado 23 de abril se inicia la II Feria Turística y Gastronómica “Jauja Kusy Mikuy”, en la Plaza de Armas de la ciudad. El evento se realiza en el marco de las actividades por el 482° Aniversario de Fundación Española de Jauja y será hasta el 25 de abril.

Participarán de este evento reconocidos gastrónomos como Pedro Villalba, el popular “Don Pedrito”; la reina de los anticuchos de Lima, la “Tía Pochita” y Jhonny Quintana, el famoso cevichero y “Rey de Matute”. También estará Julio Ferrada, chef principal del Hotel Marriot’s de Lima, quienes compartirán espacio con los principales representantes de la comida tradicional de Jauja y el Valle del Mantaro.

Encuentro nacional. Este año, el programa de aniversario ofrece la novedad de que, el domingo 24 de abril, Jauja será sede del “I Encuentro Nacional de Danzas declaradas Patrimonio de la Nación”, a partir de la 1 de la tarde en la Plaza de Armas.

Participarán de este evento, la cuadrilla de Negritos de Huánuco de la Hacienda Quicacán, campeona del Concurso regional de Negritos de Huánuco; los Huacones de Mito; los Shapis de Chupaca y la Tunantada de Jauja.

Antes, el sábado, se realizará el II Festirock, evento en el que participarán Libido, Trémolo, Afrodisíaco, Gustavo Cerati de “Yo soy”, quienes cantarán los clásicos del rock en español.

Serenata. En tanto, la serenata de Jauja contará con grandes artistas,como Papillón, Marco Antonio Moreno y el Grupo Signos, Renacer Perú, La Penca y Karem Riques.

Como cierre de fiesta, el día 25 de abril, se realizará el II Cumbiafest, en la que El Lobo y la Sociedad Privada, la Gran Orquesta Internacional, el Grupo Raíces de Jauja y Sangre Latina tocarán los temas del momento.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Ivan Torres Acevedo anunció que ya tiene todo listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la Primera Capital del Perú, “para que disfruten su estadía y las variadas actividades que se vienen realizando”.

TAGS RELACIONADOS