• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

En julio concesionarán gas a domicilio para la región

El director general de Hidrocarburos, Juan Ortiz, estimó que el mes de julio se estaría entregando la concesión de la distribución del gas a los domicilios de la región Piura.
En julio concesionarán gas a domicilio para la región

Actualizado el 11/04/2014, 10:27 a.m.

El director general de Hidrocarburos, Juan Ortiz, estimó que el mes de julio se estaría entregando la concesión de la distribución del gas a los domicilios de la región Piura.

Y a fines de año se tendrían a las primeras casas con conexiones domiciliarias de gas natural.

Fue ayer, en el marco de la firma del convenio de cooperación interinstitucional por parte del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el presidente regional Javier Atkins, para aunar esfuerzos en la promoción de proyectos que ayuden a viabilizar el proceso de masificación del gas natural en la región.

DOS HABILITADAS. “En Piura, a través del proceso administrativo, hay dos empresas habilitadas para ser concesionarias del gas. Ellas son Sechura Oil y Gas del Norte. La primera tiene suministro de gas de Olympic y la segunda de una empresa petrolera de Talara”, detalló el funcionario.

Refirió que entre este mes y mediados de mayo deben realizar la evaluación y seleccionar a una, entre estas dos empresas que han presentado sus propuestas al Ministerio de Energía y Minas.

En julio estarían otorgando la concesión a la que tenga la mayor calificación, añadió.

TARIFA IGUAL A LIMA. Ortiz dijo que quieren tener la mejor opción para Piura, el gas a menor precio, en el menor tiempo y en un volumen sostenible y que llegue a las ciudades, empezando por Piura, Talara, Paita y después Sechura, Sullana. El Alto y Negritos.

También señaló que con la participación del Fondo para la Inclusión Social Energético (Fise) se logrará una tarifa menor o igual a la de Lima.

El funcionario dijo que en Lima el costo es de 8 a 14 soles por mes, con lo cual el costo en Piura podría ser de unos 10 soles.

Mencionó que las conexiones llegarían en promedio a unas 2 mil casas por ciudad y la inversión por casa sería de unos mil dólares.

Si se considera unas 50 mil casas la inversión sería de unos 50 millones de dólares, agregó.

En julio concesionarán gas a domicilio para la región

El director general de Hidrocarburos, Juan Ortiz, estimó que el mes de julio se estaría entregando la concesión de la distribución del gas a los domicilios de la región Piura.

Te puede interesar:

La Libertad: Detenidos con armas y balas son enviados a la cárcel

Presidente José María Balcázar anunció mesa con autoridades de Moquegua

Orden de dinamitar vehículo en Trujillo salió del penal El Milagro (VIDEO)

Tacna: Inauguran Proyecto de Seguridad Ciudadana de más de 33 millones de soles

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings