Anuncian que en julio vuelve corredor Javier Prado
Anuncian que en julio vuelve corredor Javier Prado

Ángel Mendoza, representante de Expreso Javier Prado, informó que los buses azules volverían al  a partir del 1 de julio tras los primeros acuerdos de Lima con su consorcio y el Javier Prado Express.

“Hay predisposición de la Municipalidad por llegar a acuerdos. "Tenemos conversaciones casi definidas y se elaborará un documento final. El consenso es que el corredor va y será en el tiempo más breve”", comentó a Correo el representante del consorcio que tuvo más obstáculos para cumplir con los requisitos exigidos y que solicitó hace unos días una prórroga hasta el 1 de enero de 2016.

Avance. Sostuvo que uno de los acuerdos previos a que se llegó con Lima fue incluir una adenda en la que se determina como inicio de la etapa de preoperación el 1 de julio, previa habilitación de buses a favor de Expreso Javier Prado.

La  facilitaría la adquisición de unos 120 buses nuevos a través de un fideicomiso.

Así, Expreso Javier Prado aumentaría su flota de 46 unidades y tendría luz verde para operar en el segundo semestre del 2015 en las vías troncales. El 1 de enero deberá cubrir la demanda a un 100% con buses patrón.

También se acordó para la primera etapa retirar de manera gradual 38 rutas que actualmente circulan en La Marina-Javier Prado.

Ya se acordó implementar carriles segregados exclusivos y carriles mixtos.