​En Junín más de 23 mil personas tienen hasta el 27 para renovar su DNI 

Reniec informó que el documento debe estar vigente para que el ciudadano sufrague este 5 de junio
​En Junín más de 23 mil personas tienen hasta el 27 para renovar su DNI 

​En Junín más de 23 mil personas tienen hasta el 27 para renovar su DNI 

26 de Mayo del 2016 - 09:09 » Textos: THalia Vivanco » Fotos: Correo

A tan solo 10 días para las segunda vuelta electoral de las elecciones general. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que los ciudadanos solo tienen plazo hasta el viernes 27 de mayo para poder renovar su Documento de Identidad Nacional (DNI).

PROCESO. Actualmente hay más de 375 mil peruanos que tienen un documento caducado. Además, según el último reporte de Reniec, en la región Junín, hay 23 mil 513 DNIs caducados. Y por caducar 1’301,447.

23

mil DNIs caducados en promedio en la región Junín. Cada 8 años se debería e cambiar.

Por lo que la institución, exhortó la población a no esperar hasta el último momento para realizar sus trámites de renovación. Asimismo, hasta esa fecha, también los ciudadanos podrán realizar la rectificación del estado civil.

El costo por renovación del DNI es de 29 soles y además hay que presentar una fotografía reciente tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, sin marco, no porosa, de frente; sin prendas en la cabeza, salvo religiosas; sin lentes ni retoques. El trámite solo se puede hacer en una agencia.

A diferencia de los duplicados de DNI, puesto que el Reniec precisó que estos se pueden solicitar hasta dos días antes de las elecciones, previstas para el domingo 5 de junio.

Un duplicado se puede solicitar en casos de robo, deterioro o extravío del DNI.

IMPORTANCIA. La presentación del DNI vigente es requerida, no solo para sufragar, sino también para realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento fiable de identificación. El Reniec recordó que el Padrón Electoral será reabierto después de la segunda vuelta electoral.

DECISIÓN. Este 5 de junio es la segunda vuelta electoral. Más de 22 millones de peruanos elegirán al nuevo presidente del país.

Chicas Bocon

Lo más leído