​En marzo habrá primer aumento salarial de 100 soles para maestros (VIDEO)

El ministro de Educación, informó esta mañana que en marzo del 2019 se planea un primer aumento salarial de 100 soles para los  de las escuelas públicas del país.

Al detallar el anuncio que hizo el presidente , a través de sus redes sociales, acerca del incremento salarial a 2,200 soles a partir del 2019, Alfaro ratificó dicha afirmación y señaló que el incremento será gradual.

"Estamos planeando tener un primer incremento de 100 soles en marzo para el Buen Inicio del Año Escolar y el resto hacia final del año, para que en diciembre del 2019 lleguemos a los 2,200 soles", anotó en entrevista con RPP.

Según remarcó, el presupuesto del sector Educación tendrá 900 millones de soles adicionales. Asimismo, destacó la importancia de capacitar a los docentes de educación superior y continua a fin de implementar el nuevo currículo escolar, que se aprobó en 2016.

Docentes procesados 

Respecto a los profesores procesados por delitos de apología al terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas, detalló que hasta el momento se han destituido a 780 docentes implicados en estos casos

Asimismo, informó que se están fortaleciendo las comisiones de procesos administrativos disciplinarios y la mejor convivencia social en las escuelas para que actúen en contra de malos docentes. En esa línea, destacó el apoyo del RENAJU, registro de sentenciados del Poder Judicial, para evitar la contratación de educadores con sentencia.