​En octubre convocarán a elecciones en Arcije Junín afirma presidenta
​En octubre convocarán a elecciones en Arcije Junín afirma presidenta

La polémica presidenta de Arcije Junín, Sonia Zuta Pacheco manifestó que a fines de octubre de todas maneras se convocará a nuevas elecciones en la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Junín.

“No me entornillo en el cargo, en octubre haré el tercer llamado a elecciones, ya hubieron dos convocatorias a elecciones y no prosperaron”, mencionó.

17 setiembre será la asamblea en el local de Arcije se informará de los estados financieros.

La dirigenta cuyo periodo debió culminar en diciembre del año 2014. Al respecto dijo que continúa en el cargo es porque fue ratificada en una asamblea y reconocida en la Sunarp. Respecto a las gestiones que ejecuta en Arcije refirió que buscan convertir a la institución en una cooperativa que brinde servicios a sus asociaciados para rentabilizar sus aportes, además tienen pensado la construcción de un centro geriátrico para adultos mayores.

El 8 de julio del 2016, Roberto Martínez Pérez le cursa una carta notarial solicitando la entrega del cargo, aduciendo que había sido elegido presidente de Arcije Junín y afirma que la dirigenta está en el cargo en base a un amparo judicial. Sonia Zuta respondió la pretensión con una demanda ante el Ministerio Público. Martínez cuestionó la pretensión de querer convertir a Arcije es una cooperativa, ya que Arcije es sin fin de lucro.

TAGS RELACIONADOS