En octubre peruanos tendrán el pasaporte electrónico
En octubre peruanos tendrán el pasaporte electrónico

A más tardar en octubre los peruanos podrán adquirir el denominado pasaporte electrónico no solo en Lima si no en todos los organismos descentralizados a nivel nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Así lo señaló el jefe de dicha entidad, Edgar Raymundo.

En conferencia de prensa, el funcionario estimó que en el mes de julio ya se tendrá el nombre de la empresa o país que se encargará de producir los pasaportes electrónicos que permitirán el ingreso a la Unión Europea, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la visa Schengen.

Adelantó que la entidad que dirige ha propuesto que el acuerdo para contar con el servicio de producción se efectúe de gobierno a gobierno, para garantizar la transparencia y por la experiencia de otros países en la materia.

"Hay países que han mostrado interés en el tema como Francia, España, Corea del Sur y Canadá, pero será el Ministerio de Relaciones Exteriores, si se hace la compra de gobierno a gobierno, el que curse las invitaciones", dijo.

Detalló que por tratarse de una contratación por servicios, el plazo de duración del proceso será de cinco años y que la adquisición de los mismos demandará una inversión aproximada de 40 millones de nuevos soles.