En protesta exigen reconstrucción del colegio FAZ
En protesta exigen reconstrucción del colegio FAZ

Padres y alumnas del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ) protestan en el centro de la ciudad. Exigen la reconstrucción de dicho plantel educativo, cuya infraestructura está dañada por su antigüedad y por los constantes sismos ocurridos en Tacna, situación que ha motivado su inhabitabilidad.

Los padres que protestan señalan que sus hijas están "abandonadas". Y es que las menores estudian en diferentes instituciones educativas.

Los protestantes se dirigen a la Gobernación de Tacna, donde presentarán un memorial indicando sus quejas. Además, pedirán que las alumnas estudien solo en el colegio Modesto Basadre.

Como se recuerda, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Vegas, anunció que la reconstrucción del colegio FAZ se iniciaría en marzo. Sin embargo, según indicaron los padres de familia, el expediente técnico de la obra aún no ha sido culminado.

La reconstrucción e implementación del colegio FAZ demandará 41 millones 544 mil 490 soles y estará a cargo del Consorcio de Colegios del Perú. El presupuesto será cubierto por el gobierno central.