En relación de beneficiarios consideran a personas fallecidas

​Según funcionario, hubo erro en digitación del D.N.I.
En relación de beneficiarios consideran a personas fallecidas

En relación de beneficiarios consideran a personas fallecidas

05 de Julio del 2016 - 09:02 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Luego de cruzar información, advirtieron que en la relación de beneficiarios, entregado por la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión (Pasco), habrían considerado a personas fallecidas y niños por nacer, para recibir frazadas, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por heladas y friajes. Según el gerente de la comuna carrionina, Luis Palacios Ildefonso, todo fue una confusión, por un error en la digitación del número de D. N. I.

El titular de la Subgerencia Regional de Defensa Civil Pasco, Juan Gonzales Huere, reveló que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, observó las fichas Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), por esta presunta irregularidad. Sostuvo que coordina con Indeci Pasco, a fin de evaluar el padrón de beneficiarios y determinar responsabilidades.

En respuesta, el gerente de la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión, Luis Palacios, la focalización de las personas vulnerables, estuvo a cargo de las autoridades de las comunidades, mas no del personal de la comuna. Afirmó que hubo un error en la digitación del D. N. I. de los beneficiarios, “el día de la entrega de las frazadas estuvo el prefecto regional, Gregorio Prado, quien garantizó el apoyo a las personas vulnerables. La entrega fue pública y en presencia de las autoridades, no hubo ninguna observación”, manifestó.  

Lo más leído