Si el Gobierno Regional de Pasco no subsana las observaciones a los expedientes técnicos de los Hospitales Daniel Alcides Carrión de Pasco y Ramón Egoavil del distrito de Villa Rica, se corre el riego de perder los presupuestos para su ejecución; así lo dio a conocer el vicepresidente regional, Fidel Astete Benites.
plazo. Según explicó, este año salió una nueva norma que indica que debería ponerse protectores sísmicos en toda construcción, cuyos expedientes de ambos nosocomios no lo han considerado; por lo tanto se tienen que reformular. Aseguró que a más tardar en noviembre de este año se tiene que garantizar el levantamiento de todas las observaciones en ambos hospitales. “Los dos expedientes consideran infraestructuras de cinco pisos, pero ninguna tiene protección sísmica, pese a que el reglamento de salud, salió publicado este año.
presupuesto. Precisó que el monto de 25 millones de soles destinado para el hospital Ramón Egoavil de Villa Rica, se deberá desembolsar en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2015 y la construcción empezará entre febrero o marzo del próximo año.
Afirmó que si hasta el mes de noviembre no se levantan las observaciones de ambos nosocomios, se corre el riesgo de perder el presupuesto. “Si no se tiene un expediente definido y levantadas todas las observaciones, definitivamente el Ministerio de Salud nos va a quitar todo el presupuesto considerado”, mencionó.
Indicó que el Gobierno Regional de Pasco, elaboró los expedientes a través de una consultoría, por tanto corresponde a los responsables del proyecto levantar las respectivas observaciones.
En riesgo presupuestos para hospitales de Pasco
Vicepresidente regional advierte que podría pasar si no levantan observaciones de expedientes de Hospitales Daniel A. Carrión y Ramón Egoavil