GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tienen la labor de hacer imperar la justicia y valer los derechos de los desprotegidos. Ardua labor de los magistrados que ejercen su profesión en la Tierra del Mercurio, y que en su día, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, René Edgar Espinoza Avendaño se los hizo recordar.

Legitimidad. Con palabras de aliento para los profesionales que hacen prevalecer la justicia, Espinoza saludó a los magistrados por su día manifestando que actualmente la Corte de Justicia de Huancavelica busca legitimidad.

“No podemos hablar de cómo fue y cómo es ahora la labor de los jueces. Lo que si podemos decir es que todos los jueces están con el propósito de ganar legitimidad, es decir, aceptación ciudadana y adherida, para lo cual se está llevando diversas acciones de transparencia y modernidad”, dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, quien acotó que los jueces tienen la obligación de mantener una postura imparcial y coherente en sus acciones durante su desempeño laboral.

Exhorta. Espinoza se dirigió a los nuevos abogados que egresan de las universidades y aspiran a ser jueces, el mantener una postura intangible e intachable al momento de impartir justicia.

“En estos momentos, en estos tiempos, requerimos que los abogados, que los estudiantes que egresan de las universidad salgan con mayor experiencia, mayor conocimiento. Es fundamental que en el servicio de justicia y en todo hombre de leyes el razonamiento jurídico y tener una fuerte voluntad de hacer el bien dentro de un juicio”, aseveró Espinoza.