En su día venden 40 mil pollos a la brasa
En su día venden 40 mil pollos a la brasa

En medio de gran expectativa, miles de personas se volcarán a las pollerías para dar rienda suelta a sus paladares saboreado el pollo a la brasa, plato cocido a base de candentes brasas cuyo calor le da ese sabor que cautiva a propios y extraños. Hoy el emblemático plato peruano está de fiesta.

Los propietarios de las pollerías de Huancayo, incrementaran sus ventas en 50 por ciento, y se proyectan vender más de 40 mil pollos a la brasa. “Hoy día, considerando que es un día especial, he previsto que la venta aumentará en 50 por ciento debido a la propaganda que hay al respecto”, dijo la propietaria de la pollería ‘De Todos’ la señora Mari.

“En el negocio del pollo a la brasa, el día más importante es hoy domingo. Yo vendía en mi establecimiento 150 pollos diarios ahora voy a botar 300 pollos”, mencionó el pollero Juan Peñaloza.

PRECIOS. En las pollería de Huancayo, El Tambo y Chilca, personal de los establecimientos se encuentran preparado para atender a sus clientes. Los precios están al alcance de las mayorías y fluctúan desde S/. 6.50 hasta S/. 14.00 el cuarto.

RECOMENDACIÓN. El nutricionista de Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó a los comensales consumir una cena o almuerzo saludable, el cual consiste en un octavo de pollo sin piel y sin el jugo que sale al brasearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa. Recordó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas para el organismo.

TAGS RELACIONADOS